viernes, 3 de mayo de 2013


La impugnación del proceso de elección será total": Capriles
Reuters



 El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, mostró este jueves el documento sellado y firmado de la impugnación de los resultados electorales del pasado 14 de abril y en el quedó electo Nicolás Maduro.
“Esta es una lucha que va por capítulo y que la escribimos todas las personas que les duele este país”.
“El CNE cree que está por encima de los venezolanos, a ellos no los puede auditar nadie, no los puede revisar nadie”, manifestó Capriles.
En relación con la impugnación, Capriles  informó que la solicitud de impugnación de las elecciones es total y no parcial, pues “Dado todo lo que hemos podido reunir, las denuncias, pues hay 191.532 fallecidos que están inscritos en el Sistema Electoral, estamos hablando de casi 200 mil fallecidos que están distribuidos 11.904 centros de votación, 45 embajadas y casi 36 mil mesas; además de los 21 mil homónimos votantes con mismos nombres y apellidos, pero con cédula distintas. Por esto solo podía ser total la impugnación del proceso de la elección”.
Y acotó que "si se hace justicia debe haber un nuevo proceso electoral en nuestro país, una nueva elección”.

También indicó que el comando Simón Bolívar pondrá disposición de los electores un instrumento para que se adhieran al recurso de impugnación. “Una vez que este recurso sea admitido en el TSJ para todos los que quieran vamos a colocar un prototipo de carta escrito para que puedan colocar todos sus datos y adherirse como elector a lo que hemos llevado a la sala electoral, porque hay llamadas de incidencias de todo el país, que quieren hacerse parte de ese juicio”.
En cuanto a llevar a instancias internacionales su denuncia afirmó que: “vamos a hacernos la idea de que por desconocimiento de estos señores del gobierno, pero cuando yo hablo de instancias internacionales deben entender que el país forma parte de instancia internacionales y cuando usted como ciudadano no logra que el sistema de justicia administre la justicia usted tiene en los país en que se suscriben convenios internacionales tiene el derecho, eso no es injerencia”.

Capriles se pronunció sobre la cadena de televisión de radio y televisión transmitida este miércoles en que se transmitieron videos sobre el enfrentamiento entre diputados oficialistas y opositores. “Ayer pensamos que Radio Rochela (programa de humor) había vuelto con eso que pusieron en la cadena”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario