viernes, 3 de mayo de 2013


COMUNICADO Venezuela rechaza declaraciones de Insulza luego de tángana en la AN
js

Venezuela rechazó este jueves  las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca" y referidas a la lamentable trifulca ocurrida el pasado martes en la Asamblea Nacional.
 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este miércoles su preocupación sobre lo que calificó de "falta de diálogo" entre los venezolanos, tras los incidentes registrados en la asamblea nacional de ese país.

"Esto refleja, de manera dramática, la ausencia de un diálogo político que pueda dar tranquilidad a la ciudadanía y a los integrantes de los Poderes Públicos para resolver, en un clima de paz y entre todos los venezolanos, los asuntos pendientes en ese país", manifestó Insulza en un comunicado.

Diputados chavistas y opositores se enfrentaron a golpes en el recinto de la Asamblea Nacional el martes, unos incidentes que quedaron registrados y difundidos ampliamente por internet y medios de comunicación.

Insulza lamentó la actitud del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de impedir que hablaran los diputados opositores.

"Más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo", indicó Insulza. "El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia", añadió.

El presidente Nicolás Maduro, prometió que mediaría para crear un mejor clima de diálogo parlamentario.

"Ello podría ser un primer paso para abrir un diálogo entre venezolanos, algo que todos anhelamos y respetamos", valoró Insulza.
En un comunicado, el Gobierno Bolivariano califica "absolutamente cínicas e inmorales" las pretensiones de la OEA y del gobierno de Estados Unidos de "generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación".
Texto completo:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario