jueves, 18 de abril de 2013


Líderes de Unasur se reúnen para tratar situación de Venezuela

La reunión fue convocada por el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, para analizar la situación en Venezuela tras los comicios del pasado domingo que le dieron la victoria a Nicolás Maduro
Los jefes de Estado y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegan hoy a Lima para reunirse esta noche en una sesión extraordinaria que tratará de la situación en Venezuela tras los comicios del pasado domingo, confirmó Presidencia peruana.La reunión fue convocada por el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, para analizar la situación en Venezuela tras los comicios del pasado domingo que le dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Solicitud ante el CNE con pruebas en mano

Carlos Ocariz, coordinador del Comando Simón Bolívavar, pidió formalmente auditoría de todos los votos. Informó que se reunieron durante "cerca de dos horas y media" con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena
Tibisay Lucena, presidenta del CNE, pide a los trabajadores del ente comicial a mantener la tolerancia. (Fotos: Cortesía Noticias 24)

El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, presentó ayer la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el recuento voto a voto de los resultados de los comicios del domingo.
Carlos Ocaríz, jefe nacional de la campaña opositora, dijo a periodistas que solicitaron la revisión de "boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos" de votación, y que se reunieron durante "cerca de dos horas y media" con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
"Otra vez estamos consignando lo que es la solicitud de la revisión del proceso", declaró Ocaríz, alcalde del municipio caraqueño de Sucre, al señalar que el lunes presentaron un documento ante el poder electoral para solicitar que no se realizara la proclamación del oficialista Nicolás Maduro como presidente electo.
Puntualizó que están consignando su petición "con pruebas, con fotos" y con todo lo que Capriles ha anunciado. "En apenas 48 horas (...) recogimos en un tiempo de verdad récord no solamente todo lo que es la información de acta, acta de escrutinio, etc, sino también todas las denuncias que ayer (martes) informamos y que seguiremos informando".

Haremos justicia por las ocho personas fallecidas": ministro Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se pronunció la mañana de este jueves afirmando el compromiso con las familias de las ocho personas que fallecieron durante los recientes hechos de violencia registrados en el país.
"Estamos haciendo honor y gloria a estas personas que fallecieron, nos hemos comprometidos con sus familias a hacer justicia, hemos designado al Cicpc para hacer una profunda investigación sobre los hechos ocurridos y buscar a las personas responsables de estos horrendos crímenes", dijo Reverol durante un homenaje que la Legislación de Miranda rinde a las víctimas en La Limonera, municipio Baruta, en el estado Miranda.
Los muertos quedaron identificados como José Luis Ponce, Rosiris Reyes, Henry Rangel, Keler Guevara, Hender Bastardo, Luis Polanco, Rey David Chacín y Johan Farías.
El ministro detalló que "ya hemos hecho todas las coordinaciones necesarias para saber quiénes son los que dirigen estas agresiones, vamos a investigar quiénes destruyeron los CID, los núcleos de Barrio Adentro, instalaciones que fueron asesdiadias y por supuesto acciones que nosotros rechazamos, vamos a incautar a los responsables de todos los bienes que puedan tener", detalló Reverol.
Hasta el último balance ofrecido este martes por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofranb), Wilmer Barrientos, dichos hechos dejaron, además, 63 lesionados y 170 personas han sido detenidas.
Por su parte el canciller de la República, Elías Jaúa, responsabilizó al excandidato presidencial Henrique Capriles por los fallecidos.
"El candidato del odio hizo un llamado a drenar la rabia, la consecuencia de ese llamado son 8 muertos, ahora intentan generar una situación de impunidad, silencio y de tergiversación de la verdad (...) Once años después del 11 de abril de 2002, Capriles y sus dirigentes son los mismos fascistas, dijo Jaua.
Este miércoles, Henrique Capriles insistió en que “el Gobierno ha tratado de generar un agenda de violencia” para evitar que la atención se centre en el reconteo manual de votos.
En una entrevista para el canal NTN24 de Colombia, a la periodista Idania Chirinos, el gobernador de Miranda recordó incluso que “íbamos a hacer una movilización para entregar la solicitud… Teníamos informaciones de inteligencia, el Gobierno desde el día domingo está desesperado por ver el foco de violencia y que el mundo tenga la mirada sobre la violencia”.
Llamó “enfermos” a quienes han incentivado a la violencia y fomentado incendios en CDI. “Se ha hablado de incendios, solamente una mente enferma, con la cual no tengo ninguna vinculación, cualquiera que pretenda utilizarnos a nosotros para buscar situaciones de violencia, váyase a otro lado, no pertenece a este proyecto… solamente una mente enferma lo hace

martes, 16 de abril de 2013


 Electores protestaron en ocho ciudades del país

En ocho ciudades del país, entre ellas, Caracas y Maracaibo, se originaron la noche de este lunes, fuertes protestas tras las declaraciones del candidato de la MUD, Henrique Capriles, de “no reconocer los resultados” emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche del 14 de abril.
Estos videos fueron grabados la noche de este lunes en Maracaibo:


La noche de este lunes, en Maracaibo, vecinos del casco central protestaron con cacerolazos. Las manifestaciones colapsaron a las 9:00 de la noche la avenida 5 de Julio hasta Bella Vista, y en el municipio San Francisco, la avenida 40.
“El pueblo zuliano pide al CNE la auditoría de los votos. No al fraude, queremos la verdad en los resultados”, afirmó Enzo Romero, estudiante universitario.

Los simpatizantes de la oposición también salieron a las calles en Valencia, Barinas, San Cristóbal, Barcelona, Valera y Barquisimeto.
Más temprano, un grupo de jóvenes se concentró a las 10:30 am, en la plaza de La República y en la Plaza de Toros. Con gorras tricolor, consignas, pancartas y “cacerolazos”, las personas se trasladaron hasta la sede de CNE - Zulia, en la avenida El Milagro.

Una vez que llegó el grupo de manifestantes, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) salieron en vehículos militares para controlar el orden público y evitar el acceso de las personas a la sede del CNE. Esta concentración generó caos en la vía pública y el cierre de al menos tres calles.

“Los estudiantes exigimos un reconteo de los votos porque no confiamos en los resultados que ofreció el árbitro electoral”, manifestó Anthony Guerrero, estudiante universitario.
En Caracas, la situación fue similar. Jóvenes y universitarios se volcaron a las principales avenidas del este de la capital. Se concentraron, a partir de las 10:00 am, en la plaza Francia de Altamira y de allí se movilizaron unas cuatro cuadras hasta el distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, donde impidieron el paso. Los manifestantes quemaron cauchos y hasta lanzaron piedras a unos 200 efectivos de seguridad que tomaron el control. Las autoridades trataron de disolver la protesta utilizando gas lacrimógeno.
Otras protestas se registraron en Barinas, tras el hallazgo de dos cajas, presuntamente contentivas de comprobantes electorales. En Valencia se impidió el tránsito en la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Las Chimeneas. En San Cristóbal, estudiantes universitarios se encadenaron frente a la sede del CNE.

 La noche de este lunes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el Gobierno nacional responsabiliza a la oposición “por los destrozos que se han venido sucediendo y por cualquier otro escenario de violencia que puede presentarse en el país”.

Andrés Izarra, exministro para la Comunicación, denunció, por su parte, acciones violentas contra la residencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. “Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas”, indicó a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, informó que grupos violentos quemaron la sede del Psuv en la entidad llanera. “Nadie puede negar que Nicolás Maduro es el Presidente, ahí están los resultados electorales (…) el llamado es a que depongan esas actitudes porque nosotros seguiremos aplicando la ley”, dijo Chávez.

 

Cumpliendo con la petición del líder opositor Henrique Capriles Radonski cientos de zulianos marchan a la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo para exigir el recuento de votos. Desde las 10.00 de la mañana los simpatizantes de oposición se congregaron para luego marchar

lunes, 15 de abril de 2013


“Resultados deben ser respetados por emanar del CNE”: Carlos “Chacho” Álvarez


El jefe de la misión de acompañamiento internacional de la Unasur, Carlos “Chacho” Álvarez, se pronunció, este lunes desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, sobre los resultados electorales de los comicios presidenciales de este domingo, cuyo primer boletín dio como ganador al candidato Nicolás Maduro por el Psuv, con un 50,66% de los votos, frente al 49,07% de los votos logrados por el candidato de la MUD, Henrique Capriles.
“Dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral que es la única autoridad competente en la materia, de acuerdo a las disposiciones legales de Venezuela”, precisó, en rueda de prensa.
“Todo reclamo o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes, deberán ser canalizados y resueltos dentro del ordenamiento jurídico competente”, agregó.

 

Hasta que no se cuente cada voto hay un Presidente ilegítimo": Capriles en twitter
l
El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, informó este lunes a través de su cuenta en twitter @hcapriles que “las acciones que vamos a realizar serán anunciadas al país! Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela”.

La noche de ayer domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció resultados tras las elecciones presidenciales que tuvieron como principales contendores a Nicolás Maduro, por el oficialismo, y Capriles por la oposición.
Según el único boletín oficial ofrecido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral, con el 99,12% de los votos escrutados Maduro consiguió 7.505.338 votos, o 50.66%, y Capriles obtuvo 7.270.403,áo 49.071%.

Con una diferencia de apenas 235.000 votos, o 1,59 puntos porcentuales, Capriles anunció pasada la medianoche que desconocía esos resultados porque eran diferentes a las cuentas que la oposición tenía con base a datos de sus testigos en las mesas electorales y que con tan mínima diferencia pedía un reconteo de todas las cajas donde los venezolanos depositaron los comprobantes de sus votos y contar boleta a boleta.


“Hay un Presidente ilegítimo!El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad!”, subrayó en un segundo tuit Capriles.

“Nadie caiga en provocaciones del Gobierno, ellos quieren tratar de tapar lo que hicieron ayer!”, expresó en un tercer mensaje.
"Hasta que no se cuente cada voto,auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo", destacó.
 

GRÁFICO INTERACTIVO: Maduro ganó en 16 estados, Capriles en ocho

domingo, 14 de abril de 2013



Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, llegó al Colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio Baruta, en Caracas, donde sufragó.

Con una chaqueta de la Vinotinto, el aspirante a la presidencia de la República cumplió con el proceso electoral y, saludando a todos los simpatizantes que le acompañaron en su votación, besó el voto y lo introdujo en la caja electoral. Seguidamente finalizó con la aplicación de la tinta indeleble.

Minutos más tarde, cerca de las 2:30 de la tarde el presidente encargado y aspirante, Nicolás Maduro, votó en el liceo Miguel Antonio Caro en Catia, de la parroquia Sucre, de Caracas. Llegó en acompañado por su esposa Cilia Flores y sus nietos.

Al introducir la papeleta electoral en la caja, Maduro expresó: “lo hice por él (Chávez) por el gigante, por mi padre. Cumplí mi juramento y estoy tranquilo. Estamos en manos de Cristo redentor”.
 
Activan módulos de cedulación en Zulia y el resto del país de cara al 14-A
Activan módu...
Seis municipios zulianos están en la lista de módulos activados del Saime, consulta los puntos habilitados.