jueves, 18 de abril de 2013


Haremos justicia por las ocho personas fallecidas": ministro Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se pronunció la mañana de este jueves afirmando el compromiso con las familias de las ocho personas que fallecieron durante los recientes hechos de violencia registrados en el país.
"Estamos haciendo honor y gloria a estas personas que fallecieron, nos hemos comprometidos con sus familias a hacer justicia, hemos designado al Cicpc para hacer una profunda investigación sobre los hechos ocurridos y buscar a las personas responsables de estos horrendos crímenes", dijo Reverol durante un homenaje que la Legislación de Miranda rinde a las víctimas en La Limonera, municipio Baruta, en el estado Miranda.
Los muertos quedaron identificados como José Luis Ponce, Rosiris Reyes, Henry Rangel, Keler Guevara, Hender Bastardo, Luis Polanco, Rey David Chacín y Johan Farías.
El ministro detalló que "ya hemos hecho todas las coordinaciones necesarias para saber quiénes son los que dirigen estas agresiones, vamos a investigar quiénes destruyeron los CID, los núcleos de Barrio Adentro, instalaciones que fueron asesdiadias y por supuesto acciones que nosotros rechazamos, vamos a incautar a los responsables de todos los bienes que puedan tener", detalló Reverol.
Hasta el último balance ofrecido este martes por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofranb), Wilmer Barrientos, dichos hechos dejaron, además, 63 lesionados y 170 personas han sido detenidas.
Por su parte el canciller de la República, Elías Jaúa, responsabilizó al excandidato presidencial Henrique Capriles por los fallecidos.
"El candidato del odio hizo un llamado a drenar la rabia, la consecuencia de ese llamado son 8 muertos, ahora intentan generar una situación de impunidad, silencio y de tergiversación de la verdad (...) Once años después del 11 de abril de 2002, Capriles y sus dirigentes son los mismos fascistas, dijo Jaua.
Este miércoles, Henrique Capriles insistió en que “el Gobierno ha tratado de generar un agenda de violencia” para evitar que la atención se centre en el reconteo manual de votos.
En una entrevista para el canal NTN24 de Colombia, a la periodista Idania Chirinos, el gobernador de Miranda recordó incluso que “íbamos a hacer una movilización para entregar la solicitud… Teníamos informaciones de inteligencia, el Gobierno desde el día domingo está desesperado por ver el foco de violencia y que el mundo tenga la mirada sobre la violencia”.
Llamó “enfermos” a quienes han incentivado a la violencia y fomentado incendios en CDI. “Se ha hablado de incendios, solamente una mente enferma, con la cual no tengo ninguna vinculación, cualquiera que pretenda utilizarnos a nosotros para buscar situaciones de violencia, váyase a otro lado, no pertenece a este proyecto… solamente una mente enferma lo hace

No hay comentarios:

Publicar un comentario